Buscar Remedios Naturales

Beneficios del Romero para el Cabello

beneficios del romero para el cabello, lo más eficaz para mantener un cabello sano

Beneficios del Romero, remedio para el cabello

 Lo más eficaz para mantener un cabello sano es llevar una dieta adecuada, variada y rica. La falta de proteínas y vitaminas es una de las causas principales la caída del cabello y su deterioro.
 Es normal la a caída de cierta cantidad de pelo, una persona se calcula que pierde entre 60 y 120 cabellos cada día, pero, si el pelo está débil, especialmente en otoño y primavera, la pérdida aumenta y se convierte en un problema.


El romero en el cabello actúa como anti-bacteriano, anti-hongos, y ayuda al brillo.


es muy conocido los remedios naturales de esta planta gracias a que el romero contiene ciertos compuestos orgánicos que ayudan a estimular la circulación del cuero cabelludo, promueve la salida de nuevo cabello y el rápido crecimiento de este. Además funciona como acondicionador, haciéndolo mas brillante y aliviandolo del picazón, quitando la sequedad y la caspa.


El romero también ejerce una acción revitalizadora y se ha utilizado para oscurecer las canas en antaño, y ayuda a evitar la aparición de nuevas, para esto se elabora una infusión : el agua hirviendo 2 o 3 puñados de romero durante 15 minutos. Cuando se enfríe, se cuela y se aplica sobre el cabello después del champú sin enjuagarlo.





Tratamiento:

 Aceite Caliente de Romero


Preparación

Tomar 3 cucharadas de aceite de oliva y cinco gotas de aceite esencial de romero en un tazón, mezclar. Ponga el recipiente del aceite ya mezclado sobre otro recipiente como un baño maría, una vez que el aceite se calienta se aplica en el cuero cabelludo.

 Se envuelve el cabello con una toalla para un efecto máximo entre de 20 a 30 minutos, y luego se lava. Repetir este tratamiento una o dos veces a la semana regularmente.

 El aceite caliente de romero es un tratamiento eficaz para cualquier tipo de problema de cabello sea: Caspa, pérdida del cabello, problema de sequedad. Este tratamiento ayuda a abrir los poros tapados y nutre las raíces.
 
 El efecto estimulante de romero funciona perfectamente cuando se combina con el aceite de oliva nutritiva dando ventaja adicional dejando el cabello suave, sedoso y manejable. 


Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Propiedades de las Semillas de Chía

Remedios con Cardo Mariano

Pomada Crema Caléndula

Remedio Casero para el Insomnio

Sangre de Dragón

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz