Buscador de Remedios Naturales

Infusiones para Mejorar la Memoria | TERAPIA Y REMEDIO

Las infusiones que potencian la memoria, facilitan la concentración y ayudan al buen funcionamiento del cerebro, además de activar nuestras capacidades pueden resultar una buena, fácil y practica opción preventiva de otros futuros problemas.


Hierbas que potencian la memoria :

- Tomillo : Por su contenido en naringenina. Pero sobre tdo en vitamina B3 , muy importante para el suministro de glucosa al cerebro así como en la conservación de los vasos sanguíneos.

Receta: Infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua. Beber un par de tazas al día.

- Milenrama Esta planta es rica en colina, que, entre otras mucha funciones, resulta muy importante para la transmisión de los impulsos nerviosos y ayuda a mantener la memoria en buen estado.

Receta: Macerar unas tres cucharadas de sumidades florales en un litro de vino blanco durante 7 días. Tomar 3 copitas al día, una después de cada comida principal.

- Malvavisco: Es otra de las plantas más ricas en colina. Su uso ayuda a potenciar la memoria.

Receta: Infusión de una cucharada pequeña de flores y hojas secas por taza de agua durante 10 minutos. Dos tazas al día.

Plantas que favorecen el riego sanguíneo:


- Orégano: su contenido en naringenina, que favorece la circulación, y mejora el riego del cerebro, ayuda a mejorar la memoria.

Receta: Infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar dos tazas al día.

Arándano: Puede ayudar a reducir las perdidas de memoria producidas por problemas de mala circulación.

Receta: Infusión de una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar 2 tazas al día.


- Gingseng: Por su componentes antiagregantes y sus propiedades vasodilatadoras mejora la circulación de la sangre al mantener los capilares más limpios y dilatados . Mejora la actividad intelectual, la capacidad de comprensión y la facilidad de aprendizaje.

Receta: Decocción al 10 % de planta seca. Un vaso al día.


Aparte podemos encontrar en Farmacias o herbolarios:

- Ginkgo: El extracto de ginkgo mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumenta su resistencia y ayuda a que no se rompan. No solamente previenen contra los derrames, sino que evita toda una serie de síntomas asociados con una mala circulación en la cabeza: mareos, habla deficiente, pitidos en los oídos, problemas de falta memoria, demencia senil, falta de concentración, migraña , perdida de audición, vértigo, etc.

( Administrar, de acuerdo a las condiciones del prospecto)

- Gotu kola = mejora la circulación cerebral y aumenta la memoria. Tomar de acuerdo a las condiciones del prospecto

- Te verde ( Camellia sinensis) Por su riqueza en antioxidantes y naringenina y colina las infusione de esta planta podrían ser beneficiosas en caso de perdida de memoria.

Remedios naturales, sencillos fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. La naturaleza en nuestras manos, sólo hay que probar para poder descubrir el pasado. Un blog de medicina natural que es tradicional y casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquin Natural.
tienda herbolario

Entradas populares

▷ Propiedades del Kalanchoe | Terápia y Remedio

✅ Cómo Hacer Aceite de Caléndula u Oleato

Jarabe de Ortigas contra la Tos

Remedio Natural para el Dolor de Cabeza

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel | Terapia y Remedio

Cómo Hacer Tintura de Salvia