El Juego Cosciente | Terapia y Remedio

El Juego Consciente


«El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta» Pablo Neruda








Jugar, cuando se hace de verdad, produce alegría, vitalidad y satisfacción, sensaciones que todos hemos experimentado en la infancia con los amigos, o bien sirviéndonos de situaciones y objetos que nuestra imaginación ha transformado en muchos otros.
Y a adultos, solemos olvidar ese juego creativo y lúcido para tomarnos la vida con excesiva seriedad, a veces de forma rígida y programada.

El reencuentro con divertimento "sin sentido" pone en evidencia la forma en que respondemos ante las diversas situaciones de la vida. De ahí que jugar de adultos puede ayudar a cambiar algunos automatismos de la conducta por repuestas más naturales y creativas, le brinda la posibilidad de manifestar su historia personal, liberar sentimientos y frustraciones, reduciendo las vivencias dolorosas y atemorizantes, aliviando la ansiedad y el estrés. Es un fantástico ejercicio para mantener nuestra salud mental y equilibrio.

El Juego es un modelo terapéutico establecido y muy efectivo para niños y adultos que han experimentado situaciones de estrés emocional y que han tenido un efecto observable en las pautas de su desarrollo normal. El desarrollo del ocio  permite desplegar fantasías inconscientes dentro de un clima de experiencia intermedia entre realidad y fantasía, otorga la cualidad del «como si» al juego, funcionando como espacio integrador de ensayo y elaboración de nuevas respuestas. Como consecuencia, se producen momentos de integración entre sentimiento, pensamiento y acción.
Remedios Naturales y Fáciles de Hacer en Casa para Mejorar nuestra Salud

Buscador de Remedios Naturales

tienda herbolario

Entradas populares

Propiedades del Kalanchoe

Remedios con Cardo Mariano

Silimarina del Cardo Mariano

Propiedades del Ginseng para el Colon y la Impotencia

Sangre de Dragón | Terapia y Remedio

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel | Terapia y Remedio

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

Diego Luis y Carolina Gardiol, Red Ibérica de Bosques Comestibles, Calle Real Nº16, Algar, Cádiz, España Cp: 11639, Telef: 622120268