Buscador de Remedios Naturales

El Juego Cosciente | TERAPIA Y REMEDIO



«El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta» Pablo Neruda



El Juego Consciente





Jugar, cuando se hace de verdad, produce alegría, vitalidad y satisfacción, sensaciones que todos hemos experimentado en la infancia con los amigos, o bien sirviéndonos de situaciones y objetos que nuestra imaginación ha transformado en muchos otros.
Y a adultos, solemos olvidar ese juego creativo y lúcido para tomarnos la vida con excesiva seriedad, a veces de forma rígida y programada.

El reencuentro con divertimento "sin sentido" pone en evidencia la forma en que respondemos ante las diversas situaciones de la vida. De ahí que jugar de adultos puede ayudar a cambiar algunos automatismos de la conducta por repuestas más naturales y creativas, le brinda la posibilidad de manifestar su historia personal, liberar sentimientos y frustraciones, reduciendo las vivencias dolorosas y atemorizantes, aliviando la ansiedad y el estrés. Es un fantástico ejercicio para mantener nuestra salud mental y equilibrio.

El Juego es un modelo terapéutico establecido y muy efectivo para niños y adultos que han experimentado situaciones de estrés emocional y que han tenido un efecto observable en las pautas de su desarrollo normal. El desarrollo del ocio  permite desplegar fantasías inconscientes dentro de un clima de experiencia intermedia entre realidad y fantasía, otorga la cualidad del «como si» al juego, funcionando como espacio integrador de ensayo y elaboración de nuevas respuestas. Como consecuencia, se producen momentos de integración entre sentimiento, pensamiento y acción.
Remedios Naturales y Fáciles de Hacer en Casa para Mejorar nuestra Salud
tienda herbolario

Entradas populares

▷ Propiedades del Kalanchoe | Terápia y Remedio

✅ Cómo Hacer Aceite de Caléndula u Oleato

Jarabe de Ortigas contra la Tos

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel | Terapia y Remedio

Remedio Natural para el Dolor de Cabeza

Cómo Hacer Tintura de Salvia