Buscar Remedios Naturales

Remedio Respiratorio con Árnica

Remedio respiratorio con árnica como la tos son conocidos desde tiempos inmemoriables

El Tabaco de Montaña o Árnica para mejorar el Sistema respiratorio. Las hojas en polvo de esta maravillosa hierba medicinal se han usado, en diversas áreas peninsulares, contra los enfriamientos, y las flores e incluso la planta entera, en infusión o cocimiento, como anticatarral y contra la tos
En ciertos pueblos de León preparaban la planta en infusión, a la que solían añadir leche.


REMEDIO NATURAL CON ARNICA MONTANA PARA LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Se toma el macerado de las flores de Tabaco de Montaña en aguardiente, como antitusígeno, limitando la dosis a una cucharadita,a causa de su toxicidad.

 Paralelamente, el macerado en alcohol de las flores -solas o acompañadas de espliego (Lavandula latifolia Medik.), hierba de San Juan (Hypericum perforatum L.) y romero- se utiliza como anticatarral y contra la tos pectoral; con este fin se aplica en forma de friegas en pecho y espalda. Este último uso lo encontramos también en tierras vecinas del Alt Empordà.

En los Picos de Europa y otros lugares de Cantabria, las hojas y flores secas de árnica se usan para provocar estornudos, a modo de rapé.

Más Terapias y Remedios Caseros

Propiedades del Kalanchoe

Propiedades del Ginseng para el Colon y la Impotencia

Remedios con Cardo Mariano

Silimarina del Cardo Mariano

Sangre de Dragón

Remedio Casero para el Insomnio

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España, Telf: 622120268