Shiitake Propiedades Composición

Shiitake, Propiedades medicinales


Los hongos shiitake y sus propiedades medicinales, son conocidas por contienen el mayor contenido de fibra de todas las setas comestibles cultivadas. 


Valor nutricional 

Los componentes importantes de esta fibra son la quitina (que pueden ayudar a eliminar la grasa y el colesterol en el intestino) y el β-glucano (como el lentinan o LC11), compuestos que tienen múltiples funciones y se encuentran actualmente en estudio. 

 También contiene oligofructosa rara en la dieta y beneficiosa para el desarrollo de bacterias intestinales beneficiosas. Aunque su proteína es moderada, sus aminoácidos esenciales están muy equilibrados.

 

De los minerales destaca su aporte de cobre, que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a combatir procesos inflamatorios, así como de los antioxidantes selenio, manganeso y cinc representan asimismo buenos aportes y en menor medida, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
 
 Lo único que escasea es el triptófano, por lo que para aprovecharlos mejor puedes combinarlo con alimentos ricos en este aminoácido, como el tofu, anacardos, sésamo, mijo, patatas, espinacas y repollo. Entre las vitaminas de los hongos shiitake frescos, aparecen casi todas las vitaminas del grupo B, sobre todo B3, B5, B6 y B9.





Propiedades de los hongos shiitake 

 La medicina china se ha convertido en uno de los tratamientos más utilizados.

 Lo usa para mejorar la energía o la energía del cuerpo humano, así como la energía de la sangre. También le da un sabor dulce y órganos relacionados con el estómago. 


Shiitake, un superalimento que puede promover una vida sana a largo plazo




 Fortalece las defensas y te mantiene joven para la medicina china, es un superalimento que puede promover una vida sana a largo plazo. También se puede usar para tratar muchos problemas de salud: se usa para tratar infecciones, enfermedades hepáticas, fatiga, enfermedades renales e incluso cáncer. 
 El extracto de hongo shiitake puede fortalecer el sistema inmunológico y se ha demostrado que es útil para las infecciones bacterianas y virales (incluido el SIDA).

RECETAS CON SETAS SHIITAKE
MICELIO DE SHIITAKE
CULTIVO DE HONGO SHIITAKE

Tiene un efecto positivo sobre el virus Influenza A2, disminuyendo sus lesiones pulmonares más del 40%.

El lentinano, además de ser un inmunoestimulante, también re­du­ce los niveles de grasas en la sangre, y posee efectos antibióticos, an­tivirales y antitrombóticos.

La lignina EP3 refuerza el sistema inmunitario y en combinación con el lentinano ha dado resultados positivos en el control y lucha contra el virus VIH. También ejerce una actividad antiviral ante el herpes simplex y la hepatitis B.

Más Terapias y Remedios Caseros

Infusiónes tratar ansiedad

Melatonina, la Hormona Natural contra el Insomnio

Remedio Natural para Quemar Grasa

Metales Pesados en el Cuerpo

Te Jengibre Propiedades Usos Beneficios

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España, Telf: 622120268