Buscar Remedios Naturales

Piedra Shungita Usos Propiedades

La Piedra ShunguitaShungit o Shungita, en inglés Shungite; es de las piedras curativas más populares del mundo, conocida también como Shieldita o Turmalina Negra.

Su nombre proviene de la República de Karelia, que se encuentra en el norte de Rusia, cerca de la frontera con Finlandia; también se han encontrado yacimientos en la India, el Congo, Kazajistán y Austria.


Piedra Shungit o Shungita Propiedades y Usos




Piedra Shungita única en el mundo

En 1996, tres científicos ganaron el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de los Fullerenos o Carbón Activado ( C60 ) dentro de la turmalina negra, así que se puede decir que hasta la fecha " Es el único mineral portador natural de fullerenos C60 ", lo que lo hace un caso excepcional e incomprensible.

La presencia de C60 en la piedra, hace que tenga la capacidad de neutralizar las impurezas dañinas del agua, y a su vez, es de las fuentes naturales más potentes de antioxidantes conocidas.


Parecida al carbón en su estado más puro, pero no arde ni libera energía térmica. La composición química de la Shungita: 

Entre el 93 a 98% de carbono ( C ), y un 3 a 4% de hidrógeno ( H), oxígeno ( O), nitrógeno ( N), azufre ( S) y agua ( H2O). Son posibles las mezclas de vanadio ( V), molibdeno ( Mo), níquel ( Ni), tungsteno ( W) y selenio ( Se).


Piedra shungit para el agua o Cómo hacer Agua de Shungi

Se ha utilizado para la curación y purificación del agua en Rusia durante siglos.

Pedro el Grande, perteneciente a la Dinastía Románov ( 1700), conocía el poder curativo y depurativo de la turmalina negra, estableció el primer spa ruso utilizando la piedra e incluso insistió en que sus soldados llevaran un trozo durante sus campañas.

Muchos investigadores creen que el agua que se encuentra sumergida la piedra shungita se convierte en una solución coloidal molecular por su alto contenido en carbono activado y a su vez, mineraliza. Se podría decir que esta agua ayuda al cuerpo a combatir diversas enfermedades mejorando el estado anímico en general : Elimina la presión nerviosa y regula la entrada de energía, además de sus benéficos medicinales y también tiene propiedades energéticas.


Beneficios del Agua de Shungit

  • Elimina eficazmente las bacterias y neutraliza las impurezas. Tiene una alta absorción suficiente para eliminar eficazmente los contaminantes del agua.
  • Se considera particularmente rejuvenecedora porque su contenido en fullerenos. Puede promover la regeneración de los tejidos humanos y el intercambio de neurotransmisores, mejorando así la resistencia al estrés oxidativo.
  • Proporcionar propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y lo mejor, es la de ser un super antioxidante lo cual nos ayudará a eliminar los Metales Pesados de nuestro cuerpo.


En resumen: Te ayuda a eliminar metales, aumenta la inmunidad del cuerpo humano y te ayuda a disminuir el estrés oxidativo causante del cansancio, entre otras cosas.


Tomar baños regulares con agua de shunguita nos ayuda a aliviar la fatiga y el cansancio, la tensión de los músculos y articulaciones, curar heridas y cortes en la piel. Para hacer un baño caliente, simplemente sumerja las piedras en la tina o bañera, espere unos minutos y luego báñese.



¿Cómo Preparar el Agua con Shungit?

Para prepararla utilizaremos cristalería o cristalería esmaltada, ya que el metal reacciona con la piedra y se puede oxidar. Lo recomendado es dejarlas en agua durante tres días (72 h), después de eso, debemos desaguar los ⅔ del agua para consumirla, y el agua del fondo la eliminaremos ya que no es apta para el consumo.

Las piedras de Shungitas se deben limpiar después de cada uso para ayudarlas a restaurar sus propiedades útiles.

 



Propiedades Energéticas de la Shungita

Aunque esta piedra orgánica se ha utilizado para la purificación del agua y la desintoxicación del cuerpo, se ha utilizado por años en curaciones energéticas por los Lapidarios ( terapéuticas de las gemas). Son piedras curativas que ayudan a desintoxicar y purificar la mente, el cuerpo y el espíritu, puede usarse para limpiar cualquier patrón disfuncional.


Penetran profundamente en los reinos emocionales y espirituales, permitiendo que cualquiera que la use elimine la energía dañina o no deseada de su campo energético.


 Los accesorios de shungit como collares, pulseras o placas adhesivas, pueden protegerlo de la radiación electromagnética EMF o de los campos electromagnéticos CEM, emitidos por televisores, computadoras, hornos microondas, teléfonos móviles y wifi. 

En algunos países europeos, hacen amuletos desde antaño para atraer la buena suerte y tener éxito en el amor, además se cree que estos talismanes pueden resistir las fuerzas de la oscuridad y traer la paz.


Beneficios Energéticos

  • Elimina cualquier energía negativa o cualquier cosa que sea peligrosa para la salud del cuerpo
  • Minimizan el efecto de los campos electromagnéticos o campos eléctricos y magnéticos
  • Aumenta el nivel de energía
  • Alivia la ansiedad y reduce el estrés




Contraindicaciones de la Shungita

Con el tiempo puede tener repercusiones en nuestra vitalidad, ya que es un acumulador energético y de la energía negativa y si no lo controlamos este proceso afectará nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Para evitar que esto suceda, cargue y limpie sus accesorios.


Cómo Limpiarlos

Límpielos cada semana, o al menos una vez al mes:

  • Deje que se seque a la luz del sol natural para que pueda absorber la energía fotónica, durante al menos 2 horas.
  • Si usa una luz de luna, déjelos durante 5 horas para que toda la energía negativa salga de la piedra.





¿Cómo se Puede Saber si una Piedra es Shungit?

Una característica es por su conductividad eléctrica, que es atípica para las piedras, lo que te permitirá verificar la autenticidad.









Piedra Shungita y Grafeno

La primera es una piedra orgánica y el segundo, es una sustancia que se obtiene a partir del grafito natural.

Por su composición el grafeno es casi transparente, extremadamente delgado, con un grosor de un átomo y esta organizado en un patrón regular hexagonal como el grafito. La shunguita por estar compuesta de Fullerenos su composición molecular es globular hueca o Buckyballs parecido a un balón de fútbol.

Lo que los asemeja es que los dos están compuestos de carbono y son superconductores de electricidad.

Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Infusiones de Tomillo como Antibiótico para la Garganta

Pomada Casera de Kalanchoe y Romero para los Huesos y Articulaciones

Pomada Crema Caléndula

Cómo Hacer Tintura de Salvia

Zeolita como Desintoxicante Corporal

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz