Buscar Remedios Naturales

Te Jengibre Propiedades Usos Beneficios

Te de Jengibre, hecho con la raíz fresca de la planta Zinziber officinale.  Es una bebida picante, refrescante, dulce y estimulante


El Te de Jengibre, está hecho con la raíz fresca de la planta Zinziber officinale  Es una bebida picante, refrescante, dulce y estimulante, una alternativa para comenzar el día y disminuir el consumo de café.


Tiene tantas virtudes medicinales que diversas culturas la utilizan para aliviar el dolor de garganta o la tos, combatir los resfriados, ideal para consumirla en invierno, alivia la indigestión, las náuseas, el mareo, y disminuye los riesgos de padecer hipertensión arterial o enfermedades coronarias, entre otras dolencias.

Para la preparación del Té de Jengibre, lo mejor es utilizar la raíz no la especias.


Te de Jengibre Preparación

Para la preparación de este Té que en realidad es una infusión, lo mejor es utilizar la raíz de jengibre fresco, no en especias.
  • En un cazo colocamos 250 ml de agua y un trozo de raíz de jengibre (4 cm) que puede ser el trozo o picado o rallado, la cuestión es que este en el fuego por lo menos 20 minutos, esto ayuda a transferir los ingredientes activos de la raíz al agua.
  • Pasados los 20 minutos, lo dejamos reposar por unos minutos y luego agregamos el zumo de limón, la cantidad que desee, yo le agrego el zumo de un limón y lo acompaño de unas rebanadas de este cítrico.
 Nota: Y si queremos aumentar más antioxidantes en nuestra bebida, agregamos unas ramitas de canela durante la preparación de la infusión.

Vídeo sobre Cómo Hacer Infusión de Jengibre








Té de Jengibre con Limón

Es una infusión de jugo de limón y raíz de jengibre, técnicamente no utiliza ninguna hoja de té. Es una de las bebidas con más antioxidante e inmunoestimulantes que necesita nuestro cuerpo para tenerlo protegido de los radicales libres. 

Además la combinación del limón con el jengibre ayuda a mejorar la concentración y la cognición, investigaciones muestran que el jengibre es un potenciador cognitivo y un excelente calmante para los nervios causados por el estrés, la ansiedad y a su vez mejorar el estado de ánimo de la persona que consume este té.


El té de jengibre con limón es una de las bebidas con más antioxidante e inmunoestimulantes que necesita nuestro cuerpo


Esté té nos ayuda al mantenimiento de nuestra piel por el alto contenido de vitaminas E del limón combinado con sus numerosos antioxidantes, hacen de esta infusión una excelente opción para mejorar la salud de nuestra piel. Puede beber este té o incluso aplicarlo tópicamente en zonas donde la piel esta irritada, los antioxidantes ayudan a reducir el estrés oxidativo, a promover el crecimiento de nuevas células, mientras que naturaleza antibacteriana y antiviral de esta bebida protege la piel de infecciones.

Te de Jengibre y Limón para la pérdida de Peso


Un vaso de té de limón y jengibre por la mañana puede ayudar a aquellos que están tratando de perder peso, esta combinación es un estimulante al metabolismo del individuo ayudándolo a quemar calorías extra, acelerando la digestión y saciándo la sensación de hambre.


Te dejamos 10 beneficios que tiene el té de jengibre en nuestra salud

10 Beneficios del Té de Jengibre

  1. Fortalece el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antihistamínicas y anti bacterianas que ayudan al sistema inmunitario a combatir  enfermedades. 
  2. Para la salud cardiovascular, mejora los niveles de Colesterol Malo LDL, reduce los lípidos dañinos de las arterias regulando la presión arterial y manteniendo el corazón sano.
  3. Mejora la Cognición, el té de jengibre y limón ayuda a combatir la oxidación y prevenir enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer
  4. Ayuda a combatir la Artritis ya que el jengibre es una agente antiinflamatorio
  5. Regula los niveles de azúcar en la sangre. El consumo del té de jengibre a largo plazo mejora los niveles de azúcar en la sangre y la tolerancia a la insulina. Las persona que tiene la posibilidad de desarrollar la diabetis reducen las oportunidades de tenerla.
  6. Alivia la nauseas y los vómitos
  7. Contra el dolor menstrual. 
  8. Reduce el dolor muscular. Puede reducir la progresión diaria del dolor muscular bebiendo este té por un plazo de tiempo largo ya que su efecto no es inmediato.
  9. Mejora la Piel, ya que contiene Vitamina E que ayuda contra en envejecimiento prematuro y, agentes antibacterianos y antiinflamatorios que eliminar cualquier infección.
  10. Mejora el cabello haciéndolo más fuerte, saludable, elimina la caspa y el picazón del cuero cabelludo.

Las propiedades del té de jengibre vienen dadas por el gingerol principal compuesto bioactivo


Te de Jengibre Propiedades

Las propiedades medicinales del té de jengibre vienen dadas por el gingerol principal compuesto bioactivo del jengibre fresco con efectos antiinflamatorios y antioxidante, que le da ese distinguido olor y el sabor picante. 

  • Antiinflamatorias contra la osteoartritis
  • Antidiabéticas, el jengibre mejora varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca en pacientes con diabetes tipo 2 y reduce los niveles de azúcar en la sangre.
  • Digestivas, acelerar el vaciado del estómago, beneficioso para las personas con molestias estomacales e  indigestión.
  • Antioxidantes contra el daño cerebral relacionado con la edad.
  • Bactericidas, inhiben el crecimiento de diferentes tipos de bacterias.
  • Estimulate
  • Analgésicas
Y es un superalimento.



Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Propiedades de las Semillas de Chía

Remedios Alternativos y Naturales en vez Medicina Convencional

Remedios con Cardo Mariano

Pomada Crema Caléndula

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz