Buscar Remedios Naturales

Chirimoya Propiedades Beneficios Salud

La chirimoya es una fruta con muchas propiedades que la hacen muy beneficiosas para nuestra salud


Las Propiedades de la Chirimoya o custard apple (en inglés) darían para escribir todo un libro.

En ésta entrada te contaremos las que desde nuestro punto de vista son las virtudes más significativas del fruto del Chirimoyo.


Beneficios de las chirimoyas como antioxidantes

 Al igual que su pariente cercana la Guanabana, la chirimoya es una fruta rica en antioxidantes como la Vitamina C. 
 También nos aporta Vitamina A y B, Magnesio, Hierro, calcio o Potasio y, gracias a la gran cantidad de fibra que contiene podemos hablar de ella como un auténtico "saciante natural".

La Chirimoya y el corazón


 Es baja en Grasas y en Sodio por lo que se trata de un alimento cardiosaludable. Al proporcionarnos Potasio nos ayuda además a regular la presión sanguínea y fortalece nuestros capilares debido a su elevada dosis de Vitamina A.

Chirimoyas y Calorías


 A pesar de que su textura y untosidad dan la impresión de deberse a un exceso de grasa, nada más alejado de la realidad.
 No diremos que las chirimoyas no engordan, pero sí que podemos afirmar que pese a tratarse de una fruta que nos aporta una buena cantidad de energía no es excesivamente calórica.
 Podemos calcular facilmente cuantas calorías tiene si equiparamos su peso en Kilocalorías. Es decir, una Chirimoya de unos 250 gramos no aportará más o menos la misma cantidad de calorías, 250 Kcal.


Entradas populares

Propiedades del Kalanchoe

Remedios con Cardo Mariano

Propiedades del Ginseng para el Colon y la Impotencia

Silimarina del Cardo Mariano

Sangre de Dragón

Remedio Casero para el Insomnio

Propiedades de las Semillas de Chía

Propiedades del Mango

Contacto:

Diego Luis y Carolina Gardiol, Red Ibérica de Bosques Comestibles, Calle Real Nº16, Algar, Cádiz, España Cp: 11639, Telef: 622120268
EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.