Buscar Remedios Naturales

Propiedades de las Semillas de Chía

Las Semillas de Chia tiene Propiedades Antioxidantes, Energéticas, Antiinflamatorias entre otras

La Chia, es un Superalimento lleno de Propiedades:
  • Antioxidantes
  • Energéticas
  • Antiinflamatoria, 
  • Digestivas
  • Anticoagulante 
  • Antiagregante 
  • Adelgazantes 
  • Antitrombóticas 
  • Vasodilatadoras

Para que sirve la Semilla de Chia

La semilla de Chía disminuye el Colesterol malo (LDl ), controla los niveles de azúcar en la sangre, regeneradora del tejido muscular, gran fuente de Omega 3 y es libre de gluten.

Considerada como un milagro nutricional, incluida en los Superalimentos hoy de moda. La chia contiene aproximadamente un 20% de proteína que resulta ser más alto que el que abarca algunos cereales utilizados tradicionalmente como el trigo.

Su nombre es de origen Maya que significa "fuerza". Fue utilizada por todas las culturas centro-americanas en su alimentación en forma de aceite, harina llamada pinole y como medicina natural.
Una de las principales cualidades de la semilla es su oxidación que es mínima, lo que significa su amplia utilización en la industria de alimentos  se puede emplear en la panificación, bebida naturales o energéticos, mezcla de cereales como es muesli de frutas, suplementos o complementos alimenticios, entre otras.

Semillas de Chia

La semilla proviene de la planta Salvia hispanica llamada Chia o Chan, de sabor parecido a la nuez y son de dos tipos: 
  • Semillas negras, contienen más fibra.
  • Semillas blancas, tiene más proteínas.
Su tamaño es de 2 mm de largo, es rica en fécula, mucílago y aceite. Se trata de una fuente importante de proteínas, aminoácidos, vitaminas como  B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), minerales como manganeso, magnesio, fósforo, potasio, boro y calcio. 

Ricas en fibra soluble sin gluten apta para el consumo de personas que padecen la enfermedad celiaca. Es la semilla que más Omega 3 tiene dentro de los vegetales e incluso superando al salmón y la sardina, y en Omega 6 pero en la proporción de 3:1 lo cual favorece el equilibrio entre estos dos ácidos grasos ya que la mayoría de las semillas su contenido en Omega 6 (ácidos grasos insaturados) es más alto aumentando el peligro de contraer enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y enfermedades degenerativas como el alzhéimer; estos ácidos grasos los encontramos en la piel de animales o en los alimentos grasos.

La semilla de chia se ha caracterizado por ser rica en ácido fólico (vitamina B9) necesaria para la producción de hemoglobina, así como vitamina A o retinol

 Es una fuente excelente en hierro tanto la simiente como la harina. También podemos extraer el aceite, éstos son muy elevados y representan una cantidad insólita para una semilla.

¿Cómo tomar chia?

Se puede tomar como semilla, en harina, en aceite o como semillas germinadas:
  • La semillas de chía germinadas tienen niveles más altos de minerales y vitaminas en  equiparación con las simientes no germinadas.
  • El aceite de la chia tiene un porcentaje altísimo de ácidos grasos insaturados, omega3 (linoleico), y el oleico (n6), alrededor del 75%, provechoso para el sistema cardiovascular ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL.
  • Harina de chia, se produce en prensado en frió de la simientes enteras.
  • En forma de Te




 Las Semillas de Chia favorecen la digestión de forma natural

Te de Chia

La característica de este te es el gel sólido que suelta la simiente cuando se mezcla con el agua y se deja reposar, tal reacción se debe a la fibra soluble que contiene la semilla de chia. Tomar esta infusión dos o tres veces al día es una excelente alternativa para combatir la grasa, favorecer el proceso digestivo y controla el hambre ya que da sensación de saciedad, a parte de aprovechar todos sus nutrientes,

Chia para adelgazar

La semilla de chia es un eficaz quema grasa, disminuye la velocidad en la descomposición de los carbohidratos y proteínas lo que contribuye a la sensación de saciedad prolongada ayudándonos a reducir la ingesta de calorías diarias, la pérdida de masa muscular y a su vez aumenta la energía al cuerpo.
Las semillas no son pesadas para el estómago y se pueden consumir antes de hacer deporte o cualquier otra actividad física. 
Una cucharada sopera de semillas cubre más de un cuarto de la cantidad diaria recomendada de fibra que es al menos 30 g al día.

Hay un ilimitado número de recetas de comida sana con chia que pueden ayudarnos a perder peso pero lo mas importante es tener en cuenta el contenido calórico del resto de ingredientes que la acompañan.

Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Pomada Crema Caléndula

Desparasitación y Cuidado de la Glándula Pineal

Pomada Hidratante Regenerativa

Terapias Alternativas Almería

Chocolaterapia, Terapia Alternativa

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz