Buscar Remedios Naturales

Romero para el Cabello

Romero para el pelo



Romero para el cabello, esta planta mágica con sus propiedades medicinales revitaliza y promueve la salud de nuestro pelo.


Aprovéchate de los Beneficios del Romero para el Pelo

No importa si es negro o claro, si es seco o graso, tienes canas, caspa o sencillamente empieza a caerse. Para cada uno de los problemas capilares......... ¡ El Romero Funciona !.

De la planta del romero se puede escribir un libro entero de todas las virtudes medicinales que aporta, y entre ellas es la de ser REVITALIZANTE para el cabello:


Tonifica y estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo lo cual da mayor nutrición a las células.


 Además el romero contiene una combinación química que puede reducir el exceso de sebo en la cabeza. Esta grasa puede bloquear los folículos pilosos causando otros problemas capilares como la caída del cabello.

Otro beneficio de utilizar romero en el cabello, es que te ayuda a prevenir e incluso a curar el problema de la caspa o pitiriasis, células de piel muerta que acorta el proceso de renovación celular.

Esta incomodidad es causada por diferentes causas, pero las más comunes son: Por la limpieza insuficiente y por algunos productos para el cabello que dejan el cuero cabelludo seco.

Pero gracias a las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas del romero, mantiene el pelo sano y limpio, dejando a los folículos pilosos prosperar y a su vez, estimulando el crecimiento del cabello.

También ayuda a regular el aceite natural del cuero cabelludo, previniendo la sequedad del pelo dejándolo más suave y con más brillo; y lo mejor, sirve como prevención para mantener a raya a los piojos.

Pero no solo sirve el romero para el cabello, también para el estado anímico de las personas, disminuyendo la hormona del estrés y el cortisol causantes de que nuestro pelo se adelgace y se caiga.


Shampoo de Romero para el cabello

Por todos sus beneficios mencionados, una vez que le haya dado a su cabello la oportunidad de adaptarse al champú de romero, su pelo se verá más brillante, limpio y sedoso.


Pero lo más importante de todo: Es que le ayudará a fortalecer los folículos pilosos, así ralentizar la caída prematura del pelo y previene el encanecimiento prematuro.


 Nota: El shampoo de romero y la menta en particular, pueden ayudar con un cuero cabelludo graso, pero también ayuda a mejorar la claridad mental, aumentando el estado de alerta.


Romero contra los Piojos

El champú de romero es un repelente natural contra los piojos. Además limpia y equilibra la producción de sebo en el cuero cabelludo, esto mantiene alejados a estos parásitos sin alas; perfecto para el uso diario de toda la familia e ideal para todo tipo de cabello.

También podemos comprar shampoo de romero combinado con otros aceites esenciales eficaces para la eliminación de este animalito tan incómodo como son: la citronela, árbol de té, anís, lavanda y geranio.


Romero para la Caída del Cabello

Si ves que el desagüe de la ducha está lleno de pelo es una alerta que debemos tomarnos muy en serio, ya que nos demuestra que alguien está sufriendo esta calamidad.

La caída del pelo es una experiencia común y nada agradable. En promedio las personas pierden entre 50 y 100 cabellos al día, la gran diferencia es la velocidad en la que el cabello se cae y sin volver a crecer.


Causa de la Caída del Pelo

El término médico para la caída del cabello sin desmedida es alopecia areata, pérdida del pelo en una zonas localizadas.

Es una condición autoinmune que a menudo afecta los folículos pilosos, provocando la caída del pelo en forma constante, creando parches visibles en el cabello o cualquier parte del cuerpo; puede ser hereditaria pero también puede ser causada por una infección del cuero cabelludo debido a hongos y bacterias.

La caída del cabello también está relacionada con el estrés, una de las razones del adelgazamiento del cabello. Hace que los músculos del cuero cabelludo se tensen reduciendo el flujo sanguíneo y por lo tanto a los folículos pilosos.


¿ Cómo nos Ayuda el Romero Contra la Caída del Pelo?

El romero contiene ácido ursólico que ayuda a aumentar la circulación del cuero cabelludo; esto significa:


Que se enviará más oxígeno y nutrientes directamente a los folículos capilares, lo que a su vez promueve el crecimiento saludable del cabello.


 

Romero para las Canas

El Romero ha sido tradicionalmente conocido por oscurecer las canas y también por retardar la aparición de estas, debido a su alto contenido de antioxidantes:

Elimina los radicales libres y el peróxido de hidrógeno presente naturalmente en el bulbo piloso, haciendo que el cabello se torne a un color gris o blanco.


¿Cuánto tiempo tomará oscurecer el cabello con Romero?

No obtendrá los resultados de la noche a la mañana, ya que el color se oscurecerá de forma bastante sutil y natural.

Debería poder ver cambios notables en 2 a 3 meses si sigue un tratamiento capilar con Romero



Romero contra la Caspa

Es eficaz contra el hongo saprófito Candida albicans de forma de levadura causante de la caspa, la picazón y la irritación del cuero cabelludo, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas el romero puede acabar con en este problema naturalmente, y también es antiinflamatorio.


Romero para el Crecimiento del Pelo

La investigación sobre si el romero es efectivo para el crecimiento del cabello aún está en sus primeras etapas, y son muy pocas las investigaciones al respecto, por lo que no hay forma de estar seguro si funciona o no.

Sin embargo, este remedio natural puede ser más seguro y menos probable que cause efectos secundarios de algunos medicamentos.

¿Cómo Ayuda ?

El romero ayuda tonificando y estimulando la circulación sanguínea del cuero cabelludo, las células capilares estarán más nutridas lo cual impulsa el crecimiento del pelo.


El producto más utilizado para este fin es el aceite esencial de romero. Una alternativa más para las personas que no puedan utilizar tratamientos convencionales o inquietarse por los efectos secundarios.


Romero para crecer el pelo

Si buscas una forma natural de estimular el crecimiento del cabello, hay tres productos de Romero excelentes para el cuidado del cabello: Aceite Esencial, Agua y Hojas de Romero.

Estos te ayudarán a desintoxicar el cuero cabelludo, proporcionarán la nutrición necesaria para impulsar el crecimiento saludable del cabello, mejorando su textura y tacto en general.


1-Aceite Esencial de Romero para el cabello

El aceite esencial de romero proviene de la hoja perenne repleta de antioxidantes benéficos para la restauración de los nervios como el ácido carnósico, uno de los ingredientes clave de la planta, cura y restaura el tejido del cuero cabelludo.

También mejora la circulación sanguínea de los folículos pilosos, reduce la inflamación mejorando la salud celular. Además tiene un efecto antiinflamatorio mejorando la regeneración celular, favoreciendo el crecimiento y el grosor del pelo.


En resumen: El aceite esencial de romero esta compuestos por antioxidantes como son el ácido ursólico, rosmarínico, carnósico, 1,8-cineol y alcanfor; compuestos súper beneficiosos para nuestro cabello y posiblemente pueden ayudar a retrasar o revertir la caída del cabello.”


¿ Cómo se usa el aceite esencial?

Los aceites esenciales son extractos de plantas muy potentes o concentrados, por lo tanto, debe usar pequeñas cantidades en zonas determinadas para experimentar resultados. Conviene mezclarlo con otro aceite base o natural como el aceite de jojoba o coco.

El aceite de romero es más eficaz para la restauración del cabello cuando se usa de manera constante durante al menos 6 meses de 1 a 2 veces por semana.

 Se puede utilizar de varias formas y las más recomendadas son estas 5:

  1. Mezcle 5 gotas de aceite de romero con un aceite base como el de jojoba. Aplique esto directamente en el cuero cabelludo y masajear, luego déjelo actuar durante al menos 5 a 10 minutos. Luego se enjuaga.
  2. Con Gel de Aloe Vera Gel: Si no quieres engrasar su cabello, te sugiero que mezcles aceite esencial de romero con gel de aloe vera para el pelo Se absorbe fácilmente en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello con los beneficios regenerativos del aloe.
  3. Agregamos más o menos 6 cucharaditas cafeteras de aceite esencial y lo mezclamos con champú o acondicionador, preferiblemente de romero, lo utilizaremos como lo haríamos normalmente.
  4. Romero con huevo: También puedes poner aceite esencial de romero en una mascarilla capilar casera que humecta el pelo y el cuero cabelludo: La combinación de huevo y aceite de oliva hace milagros para el cabello: El huevo está repleto de vitaminas esenciales para el cabello y el aceite de oliva es rico en antioxidantes.
  5. Podemos aplicar de 2 a 3 gotas de aceite esencial después de la ducha; con la mano masajeamos el cabello, y nos lo dejamos puesto.


¿ Quién no puede usar aceite esencial de romero?

Si está embarazada o amamantando, no lo use. Además, si tiene epilepsia o presión arterial alta, evite usarlo.

Y aquellos que toman medicamentos es mejor  consultar con su médico antes de usarlo, por cualquier posible interacción.



2-Agua de Romero para el Pelo

La alta concentración de antioxidantes que contiene el agua de romero como una serie de principios activos ayuda a estimular un crecimiento saludable del pelo.


Diterpenos, flavonoides, derivados fenólicos, glucósidos y otros fitoquímicos que le confieren propiedades medicinales.


 El agua de romero lo podemos combinar con otros aceites esenciales y mezclarlo con nuestro champú diario.



3-Hojas de Romero para el cabello

Se puede comprar infusiones  o las mismas hojas para hacer tratamientos capilares caseros de Romero para el pelo.

Esta receta que te presento nutre, agrega brillo y cuerpo al cabello y es muy fácil de hacer: Todo lo que necesitas son hojas de romero y agua, este enjuague se utiliza de 2 a 3 veces por semana. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas frescas de romero o  de hojas secas.
  • 2 tazas de agua.

Preparación

Hierve el agua y agregue las hojas de romero. Luego, reduzca y cocine a fuego lento y tapado, para evitar la pérdida de los aceites volátiles en el vapor, durante 2 a 3 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos reposar en la olla para que se enfríe. El agua se volverá marrón oscuro y es posible que vea una película de aceite en la superficie, y está bien, es el aceite esencial del romero.

Cuele y luego agregue otro aceite esencial como la lavanda y mezclamos.


¿ Cómo Usarlo?

Se puede utilizar como enjuague final del baño: Vierta lentamente el enjuague sobre su cabello, masajeamos la infusión en el cuero cabelludo y el pelo, y la dejamos reposar durante 10 a 20 minutos.

Luego enjuagamos bien el cabello o simplemente puede dejarlo hasta el próximo lavado.


Este enjuague de romero ayudará a acondicionar tanto el cabello como el cuero cabelludo.


 

¿Qué aceites esenciales puedo agregar a este enjuague?

Esto dependerá del efecto que estés buscando. A continuación, hemos enumerado las plantas medicinales según sus cualidades para el cabello. Por lo tanto, asegúrese de hacer un equilibrio de hierbas acondicionadoras y astringentes para su pelo, ejemplo:

  • Para cabello graso, astringente y equilibrante: Lavanda, menta, melisa, ortiga, consuelda, amla y té negro.
  • Para cabello seco, acondicionador e hidratante: Raíz de malvavisco, semillas de fenogreco, regaliz, lavanda, tomillo, flor de manzanilla y salvia
  • Para oscurecer el cabello: hojas de salvia, té negro y clavo.

Los siguientes aceites esenciales se pueden mezclar con el romero y van estupendo para nuestro cabello:

  • Albahaca, estimula los folículos pilosos y agrega brillo a tu cabello.
  • Lavanda, equilibra los aceites del cuero cabelludo.
  • Salvia, ayuda a oscurecer el cabello canoso y promueve la salud del cuero cabelludo.
  • Aceite de almendra o argán útil para cabello seco.


En Resumen, El romero para el cabello

Es uno de los mejores tratamientos capilares naturales para el cabello, seguro y eficaz para usarlo a diario ya que los beneficios de usarlos son muchos:


Suaviza y acondiciona el cabello, aumenta el grosor y la plenitud del pelo. Contrarrestar las infecciones de la piel que pueden provocar la caída del cabello, ayuda a acelerar el crecimiento del pelo, evita el envejecimiento prematuro, y previene el adelgazamiento.


 Esto beneficia tanto a los hombres como a las mujeres, previene la calvicie futura y ayuda a curar los folículos pilosos para aumentar el crecimiento del cabello.

Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Propiedades de las Semillas de Chía

Remedios Alternativos y Naturales en vez Medicina Convencional

Te Jengibre Propiedades Usos Beneficios

Pomada Crema Caléndula

Remedios con Cardo Mariano

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz