Remedio Natural para el Síndrome Premenstrua

CURAR CON SABORES EL 
Síndrome Premenstrual 

Varias medicinas tradicionales, como la china, la hindú, clasifican los alimentos según su sabor; utilizando las calidades gustativas para equilibrar el organismo en caso de enfermedad.

Síndrome Premenstrual

Según la medicina ayurvedica de la India, el equilibrio corporal está regido por tres humores básicos:

kapha (agua)
vata (aire)
pitta ( fuego).


Cada uno se encarga de funciones distinta en nuestro organismo y se combinan entre sí, pero en cada persona predomina uno y varía su proporción según la época del año o de la vida de cada persona. y las enfermedades aparecen cuando alguno de estos elementos esta en desequilibrio.
 El Síndrome Premenstrual: suele haber retención hídrica a menudo con cambios de humor tendente a depresión. Desde el punto de vista ayurvédico, se trata de un trastorno tipo kapha.
Se recomienda una alimentación que equilibre el elemento agua que predomina en exceso.
Alimentos que aumentan el kapha lo dulce,ácido y salado mientras lo que los disminuye lo picante, amargo y astringente. En consecuencia deberán predominar los alimentos picantes como son la cebollas, rábanos, ajo, jengibre) amargos como la alcahofa, espinacas, cúrcuma y astringente como lentejas, calabazas,brécol.

Remedios naturales, sencillos fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. La naturaleza en nuestras manos, sólo hay que probar para poder descubrir el pasado. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquin Natural. Esperamos que os guste

Buscador de Remedios Naturales

tienda herbolario

Entradas populares

Propiedades del Kalanchoe | Terápia y Remedio

Cómo Hacer Aceite de Caléndula u Oleato

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel | Terapia y Remedio

Remedios con Cardo Mariano | Terapia y Remedio

Silimarina | Terapia y Remedio

Cómo Limpiar el Higado Graso de Manera Natural

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.