Buscar Remedios Naturales

Cómo Hacer Tintura de Salvia

La salvia podemos sacar tintura con sus hojas. Se tiene en maceración durante una semana

 La Tintura de Salvia, se recomienda prepararla con alcohol aguado; por ejemplo, con 7 vasitos de alcohol fuerte, de 90º, y 3 vasitos de agua destilada. Se pone en una botella el alcohol diluído resultante, previamente pesado, y se le añade la décima parte de hojas de salvia, Salvia officinalis, . Así, dado que el alcohol aguado pesase 900 gr., se echarían a la botella 90 gr de hojas de la planta medicinal. Se tiene en maceración durante una semana removiéndolas todos los días, y se filtran.


Usos DE LA SALVIA

Para combatir los sudores nocturnos, se toma entre 2 a 3 gotas unas dos horas antes del momento en que se supone van a presentarse los calores. También para regular las funciones menstruales, aumenta el apetito y estimula el flujo de bilis.
APRENDE TODO SOBRE LAS PLANTAS Y HIERBAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES EN NUESTRA PAGINA FICHASDEPLANTAS.COM.


Entradas populares

Propiedades del Kalanchoe

Remedios con Cardo Mariano

Propiedades del Ginseng para el Colon y la Impotencia

Silimarina del Cardo Mariano

Sangre de Dragón

Remedio Casero para el Insomnio

Propiedades de las Semillas de Chía

Propiedades del Mango

Contacto:

Diego Luis y Carolina Gardiol, Red Ibérica de Bosques Comestibles, Calle Real Nº16, Algar, Cádiz, España Cp: 11639, Telef: 622120268
EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.