Buscar Remedios Naturales

Propiedades Medicinales del Avellano

Las propiedades del Avellano en medicina se empleado como astringente, diurético, tónico


Las Propiedades Medicinales del Avellano en medicina se ha empleado la corteza y hojas que son ricos en taninos, como astringentes, para detener las diarreas y hemorragias, y para elevar la tensión sanguínea. Los amentos masculinos ( espiga articulada por su base y compuesta de flores de un mismo sexo) como sudoríficos, en forma de infusión o cocimiento, y el cocimiento de la cáscara de avellana contra la retención de orina; las avellanas se han usado en medicina popular para efecto contrario, afirmándose que evitan que los niños se orinen en la cama.


Consejo: Un viejo remedio contra la acidez de estómago es ensalivar y masticar bien cinco avellanas crudas y luego, cuando ya se han convertido en papilla tragarlas.

Propiedades del avellano como astringente

 Receta Medicinal: Como astringente, la corteza se da en cocimiento concentrado: 1 ó 2 onzas de corteza en 0,5 l. de agua, que se deja hervir de quince a veinte minutos. La corteza de la raíz aún es más eficaz que las ramas.
El polen de Avellano se da en infusión o en cocimiento: media cucharadita de él en una taza de agua bien caliente, es sudorífica, no requiere filtrado.

El Avellano es fuente de Magnesio

 La importancia que tiene el magnesio en el organismo es esencial para el buen rendimiento de los niños y de cualquier persona ya que la deficiencia es el resultado de falta de memoria y las dificultades en retención. Una alimentación pobre en este minerales produce diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal, está directamente relacionado con el buen estado de las paredes de nuestras arterias, su carencia puede afectar al músculo cardíaco, provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho.

 Este mineral esencial tiene relación directa, junto con las proteínas, con la formación de colágeno, cuando tenemos escasez de magnesio, aparecen dolencias como la artrosis o la osteoporosis
 La ración diaria recomendable de magnesio es de 350 mg para hombre y 330 mg para mujeres.

La avellana es uno de los alimento que contiene más magnesio, por cada 100 gr de alimento la avellana contiene un 180 mg.



Quieres saber más sobre los Avellanos



El Avellano en las Recetas de Cocina:


Remedios Naturales, sencillos fáciles de hacer con el Avellano. La naturaleza en nuestras manos.

Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Zeolita como Desintoxicante Corporal

CÓMO HACER VINO DE ALCAPARRAS

Los Primeros Rayos del Sol Matutino Potencian tu Salud y Bienestar

Fortalecer el Corazón

Cómo Hacer Tintura de Salvia

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz