Buscar Remedios Naturales

Infusión de Diente de León

Infusión de Diente de León, Tres recetas de hojas, raíz y flores

La infusión de diente león está considerada en herboristería como una de las precursoras de la farmacología moderna por ser sobre todo diurética (elimina el exceso de líquido en el organismo).

   El aprovechamiento de los beneficios del diente de león es una práctica milenaria que nunca ha dejado de tener vigencia.

"El poder medicinal del Diente de león se debe a sus propiedades medicinales y su sabor"




Infusiones con Diente de León

Toda la planta es curativa, para hacer nuestra propia infusión hay que saber: Que las hojas se recolectan antes de la floración, las raíces en primavera u otoño y las flores durante la floración.

Se deben de secar y guardar en un envase de cristal seco y hermético

Las infusiones que incluimos en este post son seguras, siempre que se tomen en dosis normales, pero hay que saber que la infusión gracias a sus principios amargos son responsables de estimular las secreciones de los órganos digestivos 

Infusión de Raíz de Diente de León

"El Te de Diente de León para curar las afecciones de la bilis y las enfermedades del hígado "

La raiz contiene, aparte de sales minerles, importantes sustancias curativas y depurativas de la sangre, recomendado para las enfermedades como la gota y el reuma.
Tomado la raiz en infusión actúa de purificante de la sangre, digestivo, sudorífico, diurético y Tónico; fomentando la fluidez de la sangre por lo que es considerada un remedio contra la sangre espesa y preventivo de trombosis.
  • 1 cucharadita colmada de raíces se ponen a macerar durante la noche en 1/4 l. de agua fría; al día siguiente se calienta hasta que rompa a hervir y se cuela. Esta cantidad se bebe media hora antes y media hora después del desayuno.

Infusión con Flores de Diente de León

Antaño los ingleses decían del Diente de león “ La planta para ver de lejos sin anteojos”

Una de las maravillas de esta planta silvestre es que te ayuda en los problemas de visión, por su contenido de helenina y en Vitamina A, Betacaroteno. Estimula la captación de luz, contiene casi tanta cantidad de este último como la zanahoria.
  • Un puñado de sumidades florales por ½ l. de agua, se dejan por ¼ de hora. Tomar un par de tazas al día, preferente después de cada comida.

Infusión de Hojas de Diente de León

Se recolectan los brotes jóvenes para hacer la infusión. Es sorprendente la cantidad de Hierro que contiene sus hojas.
Se han utilizado para aumentar los niveles de este mineral para combatir la Anemia, aportando también ácido fólico (folacina o ácido pteroil-L-glutámico), conocida también como vitamina B9;  junto con el hierro ayudan a fabricar células sanguíneas.
  • 3 cucharadas soperas de hojas secas por taza de agua, beber 3 tazas al día.


Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Infusiones de Tomillo como Antibiótico para la Garganta

Cómo Hacer Tintura de Salvia

Pomada Casera de Kalanchoe y Romero para los Huesos y Articulaciones

Pomada Crema Caléndula

Zeolita como Desintoxicante Corporal

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz