Buscador de Remedios Naturales

Beneficios del Retinol | TERAPIA Y REMEDIO

Retinol, Vitamina A, Caroteno o Ácido Retinoico. Es un sólido amarillo pálido que se disuelve fácilmente en aceites y grasas. Es esencial para el crecimiento y el desarrollo de las células, la vista y la función inmunológica, mantiene la salud de la piel y de las membranas mucosas, como los tejidos de las vías urinarias y respiratorias. Tiene propiedades especificas antitumorales, algunos estudios han relacionado las dietas que contengan beta-carotenos con una reducción en la incidencia de cáncer pulmonar, vesical, mamario, de cuello de útero y uterino.

 Se encuentra en las vísceras y en el aceite de hígado de bacalao pero tal vez para algunas personas sea más recomendable obtenerlo de las plantas ricas en Vitamina A. Se almacena principalmente en el hígado y en la retina del ojo.

EL Retinol o Vitamina A o Caroteno o Ácido Retinoico, conoce los Beneficios que tiene para la Vista y la salud de la Piel.



  "Los carotenos pueden actuar como antioxidantes importantes en el organismo evitando el envejecimiento. Se puede producir sintéticamente y se usa en esta forma para enriquecer las margarinas. "

Beneficios del Retinol en la Piel

La Vitamina A ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos del organismo y desempeña un papel importante al mantener sana la piel. Los albaricoques, las zanahorias, como las espinacas son una fuente rica en beta-carotenos, que el organismo transforma en retinol, brindando protección contra las quemaduras solares neutralizando los radicales libres o ROS, y pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer en la piel causado por la exposición excesiva al sol ( luz ultravioleta) que penetra la capa superficial de la piel y forma radicales libres, los cuales atacan las membranas celulares y el ADN.

Lo podemos encontrarlo en forma tópica, ya que muchas productos cosméticos utilizan el ácido retinoico para reducir arrugas y mejorar el aspecto de la piel, tiene la capacidad de regenerar la epitelización de la piel y es un estimulador en la producción de colágeno.

Beneficios del Retinol para los Ojos

Una dieta saludable y equilibrada desempeña un papel importante para mantener la buena visión, y el retinol es un elemento clave de prevención para muchos padecimientos de los ojos.
Los beta-carotenos, que el organismo convierte en Vitamina A, se encuentran en las frutas y en las verduras de color amarillo y anaranjado, así como en complemento alimenticios en forma de cápsulas de retinol. Se combina con la proteína opsina en los bastoncillos de la retina para formar rodopsina, una sustancia que el ojo necesita para la buena visión.
Vitamina para la vista



En algunos países en vías de desarrollo, la deficiencia de Vitamina A es la causa más común de ceguera en personas de 21 años. La primera señal de esta deficiencia es, por lo general, la ceguera nocturna, falta de capacidad para adaptarse a la luz tenue.

Síntomas de Deficiencia de Retinol

Ceguera nocturna, incremento en el riesgo de infección, trastornos respiratorios y daño a los ojos, que en casos extremos puede resultar en ceguera.

Síntomas en Exceso de Retinol 

Mareos, pérdida del cabello, dolor de cabeza y vómito, daño al hígado y los huesos. Aumento en el riesgo de aborto y defectos en recién nacidos.
El exceso de carotenos puede hacer que la piel se vuelva amarilla.

Contraindicaciones del Retinol

Debido a que la Vitamina A es liposoluble y el organismo no la metaboliza fácilmente, la ingestión excesiva es venenosa y se asocia con daño al feto durante las primeras etapas del embarazo, por lo que siempre se aconseja a las mujeres embarazadas o que están tratando de concebir que eviten el consumo de este caroteno.
El Retinol, es liposoluble que no se puede evacuar por la orina por lo que se almacenará en las partes más grasas del organismo, si están dañadas no sera aconsejable tomarlo como suplemento.

Comentarios

tienda herbolario

Entradas populares

▷ Propiedades del Kalanchoe | Terápia y Remedio

✅ Cómo Hacer Aceite de Caléndula u Oleato

Jarabe de Ortigas contra la Tos

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel | Terapia y Remedio

Remedio Natural para el Dolor de Cabeza

Cómo Hacer Tintura de Salvia