Buscar Remedios Naturales

Remedio Natural contra los Nervios

Remedio natural contra los nervios con infusión de tilo y para el llanto de los bebes

Para hacer este remedio natural contra los nervios, usaremos las propiedades medicinales del Tilo (árbol). En su uso medicinal , se recogen del árbol principalmente las flores, a finales de verano; aunque también se utilizan las hojas, las ramas pequeñas y la corteza.

REMEDIO NATURAL CONTRA LOS NERVIOS


La infusión de Tilo: Es eficaz como tranquilizante, así como en casos de insuficiencia hepática o renal. Combate la gripe y el catarro. En usos externo, se utiliza como cicatrizante de heridas y contra la caída de pelo

Para hacer bolsistas de Tilo

  • 1 onza de flores de tilo
Distribuir las las flores en doce partes; cada parte, envolvedla en un papel blanco, bien limpio y guardadla así. Con las flores de cada uno de estos paquetitos podréis preparar una taza de tila. Esta se toma endulzada con azúcar o miel. Hay quien, para realzar su acción, añade a esta tisana una cucharadita de agua de azahar.

 Para  tranquilizar el llanto de un niño


Cuando el bebe llora sin causa aparente: está seco, bien alimentado y no tiene síntomas de fiebre o enfremedad, se le puede aplicar la siguiente infusión:

Ingredientes
  • 6 hojas de tila
  • 1/2 vaso de agua
Llenar el biberón con la infusión para poder administrarsela al bebé.


Entradas populares

Propiedades del Kalanchoe

Remedios con Cardo Mariano

Silimarina del Cardo Mariano

Propiedades del Ginseng para el Colon y la Impotencia

Sangre de Dragón | Terapia y Remedio

Remedio Casero para el Insomnio

Propiedades de las Semillas de Chía

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel | Terapia y Remedio

Contacto:

Diego Luis y Carolina Gardiol, Red Ibérica de Bosques Comestibles, Calle Real Nº16, Algar, Cádiz, España Cp: 11639, Telef: 622120268
EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.