Buscar Remedios Naturales

Remedio Natural contra los Nervios

Remedio natural contra los nervios con infusión de tilo y para el llanto de los bebes

Para hacer este remedio natural contra los nervios, usaremos las propiedades medicinales del Tilo (árbol). En su uso medicinal , se recogen del árbol principalmente las flores, a finales de verano; aunque también se utilizan las hojas, las ramas pequeñas y la corteza.

REMEDIO NATURAL CONTRA LOS NERVIOS


La infusión de Tilo: Es eficaz como tranquilizante, así como en casos de insuficiencia hepática o renal. Combate la gripe y el catarro. En usos externo, se utiliza como cicatrizante de heridas y contra la caída de pelo

Para hacer bolsistas de Tilo

  • 1 onza de flores de tilo
Distribuir las las flores en doce partes; cada parte, envolvedla en un papel blanco, bien limpio y guardadla así. Con las flores de cada uno de estos paquetitos podréis preparar una taza de tila. Esta se toma endulzada con azúcar o miel. Hay quien, para realzar su acción, añade a esta tisana una cucharadita de agua de azahar.

 Para  tranquilizar el llanto de un niño


Cuando el bebe llora sin causa aparente: está seco, bien alimentado y no tiene síntomas de fiebre o enfremedad, se le puede aplicar la siguiente infusión:

Ingredientes
  • 6 hojas de tila
  • 1/2 vaso de agua
Llenar el biberón con la infusión para poder administrarsela al bebé.


Más Terapias y Remedios Caseros

Propiedades del Kalanchoe

Propiedades del Ginseng para el Colon y la Impotencia

Remedios con Cardo Mariano

Silimarina del Cardo Mariano

Sangre de Dragón

Remedio Casero para el Insomnio

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España, Telf: 622120268