Buscar Remedios Naturales

Remedios Naturales para la Depresión

La luz del sol es la forma de tratar la depresión, un remedio natural al alcance de todos.

Cómo tratar la depresión: Todos sabemos que los días más soleados se tiene un mayor optimismo. La luz solar da en nuestro organismo la producción de una hormona secretada por la glándula pineal llamada melatonina. Esta hormona se produce en cantidades iguales a lo largo del día, con un pico durante la noche entre las 12 a 3 de la madrugada.

LUZ DEL SOL SANA LA DEPRESIÓN



La melatonina tiene efecto sedante natural, combate la depresión y prepara el sueño. Pero se puede producir insuficiencia en las personas que no reciben bastante luz solar. Y lo vivimos cunado aparece la depresión estacional, la cual se presenta cuando los días comienzan a acortarse, tendiendo a la tristeza, ha estar ansioso y depresivo y se gana peso ya que el aumento del apetito a causa de la necesidad de glúcositos.
Hay una terapia alternativa llamada fototerapia, la cual alivia estas dolencias.
El método es:
Por la mañana al levantarse nos ubicamos en una ventana abierta inundada de sol. La luz actúa a través de los ojos, el nervio óptico, llegando al sistema hormonal del cerebro. El resultado es más rápido que empleando antidepresivos, en dos o cuatro días, la persona vuelve a sentirse bien.

Entradas populares

Propiedades del Kalanchoe

Remedios con Cardo Mariano

Propiedades del Ginseng para el Colon y la Impotencia

Silimarina del Cardo Mariano

Sangre de Dragón

Remedio Casero para el Insomnio

Propiedades de las Semillas de Chía

Propiedades del Mango

Contacto:

Diego Luis y Carolina Gardiol, Red Ibérica de Bosques Comestibles, Calle Real Nº16, Algar, Cádiz, España Cp: 11639, Telef: 622120268
EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.