Buscador de Remedios Naturales

▷ Propiedades del Kalanchoe | Terápia y Remedio

El Kalanchoe Dagreimontiana, es una Planta Medicinal con propiedades re-generativas que es empleada desde tiempo inmemorial por las comunidades indígenas para el tratamiento del Cáncer. Hoy día, tal y como ha quedado evidenciado por multitud de testimonios y estudios científicos se ha convertido a una verdadera alternativa y complemento a la quimioterápia.

Kalanchoe daigremontiana



KALANCHOE DAIGREMONTIANA


Propiedades Medicinales del Kalanchoe:

  • Antiinflamatoria
  • Antiehemorrágica
  • Antidiabético
  • Antibacteriana
  • Emoliente
  • Diurética
  • Antihistamínico
  • Antiséptica
  • Antiviral
  • Antiulcerosa
  • Hepatoprotectora
 Popularmente llamado ArantoEspinazo del Diablocolombiana, mexicana (nombre indígena de AULAGA, en México) . Es una planta suculenta en la familia Crassulaceae (plantas almacenadoras de agua en sus hojas, suculentas ya que su hábitat lo conforman típica mente zonas secas y calurosas, donde el agua es escasa); son endémica de Madagascar.



El género Kalanchoe abarca más de 100 especies de las cuales y solo 3 son medicinales:

Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum), 
Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum),
Kalanchoe gastonis-bonnieri (mas indicado para las afecciones de hígado)
Bryophyllum: viene a significar que da hijos en la hojas


Otros Beneficios del Kalanchoe daigremontiana 



En la medicina popular de los países tropicales se usa el jugo fresco en uso interno contra diarreas y todo tipo de fiebres. Esta planta es muy efectiva para los daños celulares y tumorales (con resultados asombrosos en casos terminales de cáncer) reumatismo, inflamaciones, hipertensión, cólicos renales, diarreas, heridas profundas y gangrenadas, infecciones, quemaduras, abscesos y en muchos casos de esquizofrenia, crisis de pánico, miedos y gran alcance de cura en daños celulares en diversos órganos del cuerpo.

Modo de Uso del kalanchoe( Recetas) :

Parte utilizada: Principalmente sus hojas, son de sabor acidulado.
Internamente podemos tomarla de muchas formas, ensalada, picadillo de verduras crudo, con zumos de frutas o jugo de las hojas de la planta con un poco de agua. También se pueden secar las hojas, machacarlas y tomar una cucharada por infusión tres veces al día.

Una dosis estándar seria 30 gramos de hoja fresca diarios en 2 tomas, dependiendo del peso de la persona podríamos subir o bajar esta. 5 gramos de planta por kilo de peso en la persona es el máximo, más seria toxica ,es decir, unos 300 gramos para una persona de 60 kilos.

En forma externa: como ungüento, usando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina, contra hinchazones, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento. La ungüenta detiene hemorragias, es antiinflamatoria, astringente, cicatrizante.



Los bufadienolides de los Kalanchoes han demostrado, en la investigación clínica, que poseen poderes antibacterianos, preventivos antitumores, preventivos del cáncer y acciones insecticidas. Plantas ricas en catalaza, excelentes regeneradoras de tejidos celulares y fortalecedoras del sistema inmunológico. Tratamiento del cáncer, heridas de difícil tratamiento, gangrenas, todo tipo de enfermedades y dolencias donde se requiere reconstitución de tejido celular y purificación de la sangre.

Remedios naturales, sencillos fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. 
tienda herbolario

Entradas populares

✅ Cómo Hacer Aceite de Caléndula u Oleato

Jarabe de Ortigas contra la Tos

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel | Terapia y Remedio

Remedio Natural para el Dolor de Cabeza

Cómo Hacer Tintura de Salvia