Buscar Remedios Naturales

Beneficios Azafrán Menopausia

  

azafrán para los síntomas de la menopausia

El azafrán es una especia de la flor Crocus sativus. Cosechar esta planta medicinal es muy costos y complicado, por lo que su precio suele ser elevado. Esto se debe a que los agricultores deben cosechar los delicados hilos de cada flor a mano. Después, calientan y curan las hebras para resaltar el sabor del azafrán.


 Beneficios del azafrán para aliviar los síntomas de la menopausia

 Estamos ante una de las especias más caras del mundo. No obstante, hoy en día puedes comprar azafrán en cápsulas a un precio económico. Muchos de estos suplementos alimenticios se elaboran a base del extracto estandarizado de la planta medicinal, conservando su máxima potencia y alta calidad.

 

Propiedades del azafrán

 Es una planta con propiedades antioxidantes. Ideal para proteger a las células del cuerpo ante el daño oxidativo causado por los radicales libres.

 

Además, el azafrán ayuda a elevar el estado de ánimo, tal y como han confirmado diversos estudios, interviniendo también en la mejora de síntomas como la depresión y la ansiedad. En este sentido, se ha demostrado que el azafrán influye en la actividad de los neurotransmisores, mitiga la inflamación, regula la actividad del eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA), reduce el estrés oxidativo y aumenta la actividad mitocondrial.

 

El azafrán y la menopausia

 Normalmente vinculamos los síntomas de la menopausia con los molestos sudores y sofocos. Sin embargo, estos no son los únicos problemas que surgen en esta etapa de la vida para la mujer. Los desafíos mentales y emocionales provocados por la tormenta hormonal son unos factores importantes que debemos tener en cuenta y en los que intervienen las propiedades del azafrán.

 Algunos de los cambios emocionales que experimentan las mujeres que se someten a la perimenopausia y la menopausia pueden incluir irritabilidad, sentimientos de tristeza, ansiedad y cambios de humor. Un suplemento nutricional con poderoso efecto antidepresivo es el azafrán, a pesar de tratarse de uno de los más desconocidos.

 

Cómo tomar azafrán

 En caso de que decidas tomar el azafrán en cápsulas, se recomienda seguir una dosis que no supere los 30 mg al día. Es una planta indicada para mejorar la función cognitiva y reforzar el sistema nervioso. Por ello, se usa habitualmente en casos de depresión, muchas veces alterada en consecuencia a la menopausia y sus síntomas. En cualquier caso, es aconsejable acudir a un médico para que concrete la dosis adecuada según tus necesidades.

 

Contraindicaciones del azafrán

  No es recomendable tomar grandes cantidades de azafrán (más de los 30 mg / día prescritos). Además, si estás embarazada o en período de lactancia es preferible no recurrir a este ingrediente sin la supervisión de un profesional de la salud.

  Se trata de un producto natural que puede afectar el estado de ánimo, por lo que es posible que desencadene excitabilidad y comportamiento impulsivo en personas con trastorno bipolar. Debes saber que el azafrán podría reducir la presión arterial, es decir, no es aconsejable para personas con presión arterial baja, ya que podría hacer que sus niveles disminuyan demasiado.

 

Referencias

Dwyer AV, Whitten DL, Hawrelak JA. Herbal medicines, other than St. John's Wort, in the treatment of depression: a systematic review. Altern Med Rev. 2011 Mar;16(1):40-9.

 

Kashani L, Esalatmanesh S, Eftekhari F, Salimi S, Foroughifar T, Etesam F, Safiaghdam H, Moazen-Zadeh E, Akhondzadeh S. Efficacy of Crocus sativus (saffron) in treatment of major depressive disorder associated with post-menopausal hot flashes: a double-blind, randomized, placebo-controlled trial. Arch Gynecol Obstet. 2018 Mar;297(3):717-724.

Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Propiedades de las Semillas de Chía

Remedios con Cardo Mariano

Pomada Crema Caléndula

Sangre de Dragón

Remedio Casero para el Insomnio

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz