Buscar Remedios Naturales

Beneficios de la Alcachofa para la salud

Los beneficios que nos aporta la Alcachofa para la Salud son muchos, aquí te lo contamos

Son muchos los beneficios que nos aporta el consumo de alcachofas, Cynara scolimus, es un cardo oriunda del mediterráneo. Aquí te vamos a contar algunos de ellos para que te animes a incluirla en tus recetas con alcachofa en tu dieta o, específicamente como remedio natural ante cualquier problema de salud.



Alcachofas Beneficios

  • Buena fuente de folatos y potasio.
  • Puede ayudar a controlar el colesterol.
  • Puede mejorar la función hepática.
En la planta de Alcachofa se han encontrado insulina, azúcares, taninos, fermentos y cuajo. El último de estos elementos se usa para producir cuajo de la leche en la fabricación de los quesos.

 Contiene Vitamina A, B1, B2, y Vitamina C Su contenido en minerales es parecido al otras verduras, pero superior en potasio, calcio, magnesio y manganeso, cuyo porcentaje no ha llegado a ser igualado por ninguna legumbre, fruta o verdura.

 En cambio, su contenido en calorías  y proteínas es bajo.

La alcachofa es de efecto protector contra la arteriosclerosis y ejerce una acción reguladora sobre el riñón activando la eliminación de las sustancias de desecho.

Se han hecho estudios con el extracto de la alcahofa y, en particular, con una sustancia llamada cinarina, que se encuentra en las hojas. Los resultados sugieren que esta, y los compuestos relacionados pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol, mejorar las función vesicular y producir un efecto benéfico y duradero sobre la litiasis hepática. Muchas tiendas naturistas venden capsulas de alcachofas para la estimulación del hígado perezoso o lento que reduce la capacidad desintoxicante del hígado.



COMPRAR TRATAMIENTOS CON ALCACHOFA EN AMAZON


Otras Propiedades de las Alcachofas 

De acuerdo con los expertos, rara vez produce reacciones adversas. En cocina se presta a sabrosas combinaciones como son las 19 recetas de comidas con alcachofas, que a su vez son saludables y deliciosas.

 Su empleo está ampliamente recomendado en todas las molestias del aparato digestivo, la vesícula biliar, la gota, la artritis, enfermedades hepáticas y circulatorias. Se han hecho investigaciones que sugieren que la cinarina, presente en la alcachofa puede tener efecto beneficios sobre el control de los cálculos biliares; un nivel elevado de colesterol en la sangre, el cual, en la bilis puede contribuir a la formación de cálculos. 


La alcachofa es:
  • Depurativa
  • Anti-grasa
  • Reduce el colesterol y los triglicerios
  • Rebaja los niveles de azúcar en la sangre,  y por la presencia de insulina ( hormona que regular la cantidad de glucosa de la sangre) indicado para los diabeticos
  • Nos ayuda a controlar el apetito
  • Evita el estreñimiento
Rebelais, en sus citas sobre la alcachofa, decía que tenia poder afrodisíaco


El Agua de Alcachofa para Adelgazar promueve la pérdida de peso evitando la retención de líquidos

Agua de Alcachofa 

La alcachofa para delgazar es fenomenal por tener propiedades depurativa y an-tigrasa. Es muy utilizada para realizar dietas adelgazantes, como la " Dieta de la Alcachofa" ya que solo tiene de 40 a 50 calorías

Su componente mayoritario es el agua, después son los hidratos de carbono. Promueve la pérdida de peso evitando la retención de líquidos, eliminando toxinas y favoreciendo la digestión de las grasas.

Receta de agua de alcachofa
  • 30 gr de hojas de alcachofa
  • 1 taza con agua hirviendo
Preparación

Se deja hervir las hojas de alcachofas durante unos 15 minutos, luego se deja reposar por otros 5 minutos  y se consume. Se recomienda tomar esta infusión de antes de cada comida.


Si te gusto los beneficios de la alcachofa para la salud, te puede interesar:



Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Propiedades de las Semillas de Chía

Remedios con Cardo Mariano

Remedios Alternativos y Naturales en vez Medicina Convencional

Pomada Crema Caléndula

Sangre de Dragón

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz