Metales Pesados en el Cuerpo

Eliminar los metales pesados del cuerpo humano de forma natural es un requisito hoy en día, estamos expuestos a ellos a diario a través del aire, agua, alimentos, cosméticos, productos de limpieza, vacunas, pinturas



Eliminar los Metales Pesados del cuerpo humano de forma natural es un requisito hoy en día, estamos expuestos a ellos a diario a través del aire, agua, alimentos, cosméticos, productos de limpieza, vacunas, pinturas, etc….. 

Con el tiempo se van acumulando en nuestros organismos y como resultado, personas con órganos dañados, con un sistema inmunológico debilitado, otros con Alzheimer o Parkinson, otros con trastornos neurológicos y cerebrales. Es imperativo que aprendamos a desintoxicarnos son toxinas a las que nos enfrentamos todos los días.


Qué son los Metales Pesados

Un metal pesado es un mineral que tiene una densidad de al menos 5 g / cm3, cuando están presentes en el cuerpo humano no cumplen ningún función, siempre interfieren con los procesos biológicos normales: Como el de unirse a proteínas fundamentales en el cuerpo que de otra manera serían activadas por minerales como el magnesio y zinc, esto produce una interferencia celular masiva provocando estrés oxidativo e inflamación crónica; incluso una exposición baja a lo largo del tiempo tiene un impacto perjudicial en el cuerpo.

Nota:  Es importante tener en cuenta que algunos investigaciones han demostrado que una toxicidad combinada de varios metales pesados puede ser exponencialmente más dañino que cualquier metal solo.

Los metales pesados están en casi todo, son cada vez más difíciles de evitar, dado su amplio uso en la industria.


Los metales son capaces de inducir neurotoxicidad

Las neurotoxinas son elementos químicos que presentan toxicidad peligrosa para el ser humano, alteran la función neurológica y destruyen las neuronas responsables de transmitir información desde nuestro cerebro al resto del cuerpo. Las encontramos comúnmente en los alimentos procesados y bebidas comerciales, incluso en alimentos para dietas saludables.
Info: https://www.medigraphic.com/pdfs/arcneu/ane-2011/ane113f.pdf


Que Provocan:
  • Muerte prematura de las células cerebrales
  • Cambios de comportamiento
  • Desórdenes psiquiátricos
  • Falla de memoria
  • Dificultad para concentrarse
  • Confusión mental
  • Alergias por múltiples sensibilidades químicas
  • Cualquier condición que inhibe la función del intestino, el hígado, la vesícula biliar o los riñones
  • Desequilibrio crónico de azúcar en sangre


Cuáles son los Metales Pesados en el Organismo

Los metales tóxicos más conocidos: 
  • Aluminio: ( Al,  metal no ferromagnético, tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre) No tiene ningún papel biológico en el cuerpo y al mismo tiempo inhibe la distribución normal de calcio, fósforo y hierro.

Dónde lo encontramos: Alimentos procesados, algunas vacunas, desodorante antitranspirante, alimentos y bebidas enlatados, agua potable.

Efectos sobre la salud: función cognitiva deficiente, trastornos óseos, neurodegeneración o Alzheimer, cáncer de mama, anemia.



  • Arsénico: (  As, pertenece al grupo de los metaloides, también llamados semimetales) Inhibe la función mitocondrial, ya que las mitocondrias producen la energía necesaria para que las células lleven a cabo sus funciones normales. También agota los antioxidantes endógenos como el glutatión ( GSH ), lo que contribuye al estrés oxidativo y la inflamación. Órganos donde se almacenan: Hígado y riñones.


Dónde lo encontramos:  En el aire que respiramos, en algunos alimentos como el arroz e incluso los cereales para bebés y en el jugo de manzana; pesticidas, productos cultivados comercialmente, ocupaciones que involucran trabajo de vidrio, fundición o producción de semiconductores, etc..

Efectos sobre la salud: mayor riesgo de parto prematuro y mortalidad fetal, problemas de memoria, mala inteligencia verbal, inflamación, neuropatía, cánceres de vejiga o hígado  o riñones y  mutaciones genéticas desfavorables.



  • Cadmio ( Cd, de los más tóxicos) : Es un metal pesado soluble en agua, lo que significa es que una vez expuesto, su cuerpo lo absorberá con cierta facilidad. Se almacena en los riñones, una vez que está en su sistema, continúa acumulándose de por vida.

Dónde lo encontramos: tabaco, alimentos contaminados, ocupacional (soldadura, trabajo de metales, fabricación de baterías), en algunas frutas y verduras a través de las transferencias del suelo a la planta.

Las personas pueden estar expuestas al cadmio a través de baterías recargables, humo de tabaco y entornos de trabajo industriales.
Efectos sobre la salud: El mecanismo por el cual el cadmio daña el cuerpo no se conoce completamente, pero produce daño renal, metabolismo deficiente del calcio produciendo cálculos renales, osteoporosis.



  • Mercurio ( Hg, es un metal líquido inodoro a temperatura ambiente, buen conductor de la electricidad ) Probablemente el metal pesado más peligroso del medio ambiente. Se siente atraído por las sustancias grasas, como el cerebro, y puede aumentar las posibilidades de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Aumenta el estrés oxidativo, la inflamación, agota los antioxidantes y sobre estimula el cerebro de manera crónica lo que conduce al daño de las células cerebrales. Áreas de almacenamiento: cerebro, sistema nervioso acabando con la mielina ( capa aislante, o vaina de protección a los axones de las neuronas), hígado y riñones.


Dónde lo encontramos: Los mariscos como el pez espada, el tiburón, el atún y la caballa, mariscos más grandes, empastes de dientes plateados, algunas vacunas que contienen timerosal. 
+ Info: https://www.alergonorte.org/consejos-a-pacientes/tiomersal/

Efectos sobre la salud: daño cerebral, niebla cerebral, fatiga crónica, depresión, dolores de cabeza, mala memoria, daño hepático y renal, mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple.



  • Plomo ( Pb, elemento metálico utilizado por su gran elasticidad molecular): Daña el cuerpo al competir con el calcio y bloquear sus efectos. Áreas de almacenamiento: huesos, cerebro, corazón, hígado, riñones, se almacena en el hueso y se transmite de la madre a la descendencia durante el desarrollo fetal.

Dónde lo encontramos: Se libera al aire de los escapes de los vehículos y se deposita en nuestro suelo, que luego se filtra en el agua que bebemos,  también se encuentra en contenedores vidriados con plomo y pinturas.

Efectos sobre la salud: dolores de cabeza, ADD / ADHD, trastornos del estado de ánimo, mala memoria, trastornos del desarrollo en el útero (peso reducido al nacer, parto prematuro, desarrollo cognitivo deficiente)



Lista de productos que contienen metales pesados


26 Productos donde podemos encontrar Metales Pesados


  1. Agua del grifo (aluminio, cadmio)
  2. Antiácidos estomacales (aluminio)
  3. Arroz (arsénico)
  4. Ceras para suelos (mercurio)
  5. Conservas (aluminio, plomo)
  6. Conservantes en madera tratada (arsénico y cobre)
  7. Cosméticos (mercurio, plomo)
  8. Chocolate (plomo, cadmio)
  9. Desinfectantes domésticos (mercurio, cobre y plata)
  10. Desodorante (aluminio)
  11. Gasolina (plomo, cadmio)
  12. Harina (aluminio)
  13. Humo de tabaco (plomo, cadmio)
  14. Insecticidas, herbicidas y fungicidas (arsénico, antimonio y cadmio)
  15. Laxantes (aluminio)
  16. Pasta de dientes (aluminio)
  17. Papel de aluminio
  18. Pescado (mercurio)
  19. Pintura (plomo, mercurio, cadmio, antimonio)
  20. Polvo de hornear (aluminio)
  21. Suavizantes de telas (mercurio)
  22. Tintes para el cabello (mercurio, plomo)
  23. Tatuajes (mercurio)
  24. Utensilios de cocina, como ollas, sartenes, cuchillos, cucharas y tenedores (aluminio, cobre y plomo)
  25. Vacunas (aluminio, mercurio)
  26. Veneno para ratas (sal de talio)


Cómo Desintoxicarse de Metales pesados Naturalmente


Hay alimentos que ayudan a eliminar metales pesados, los llamados quelantes naturales. Quelación natural, es una dieta que combina alimentos naturales ricos en antioxidantes, para la eliminación de metales pesados del cuerpo. Siempre se ha consumido ajo, cebollas, perejil en nuestras casas pero muy pocas personas saben que son las mejores armas que tenemos a la intoxicación que estamos expuestos a diario.




10 Estrategias de desintoxicación diaria

  1. Super Hidratarse, si es el agua es de manantial, mucho mejor!!!!
  2. Consumir una dieta que tenga agentes quelantes
  3. Ayuno intermitente
  4. Ejercicio regular
  5. Beber jugos verdes
  6. Sudoración (sauna)
  7. Usar aceites esenciales
  8. Mejora de la motilidad intestinal
  9. Usar carbón activado

Para saber el contenido de metales en nuestro cuerpo

Existen tres tipos de pruebas o análisis: sangre, orina y cabello. 

Generalmente, los más visibles son las pruebas de cabello y orina. Los análisis de sangre generalmente solo son precisos después de una exposición reciente a un metal pesado.

Existe una Prueba de desafío de metales pesados Quelante o Quelación, tiene usos en la medicina convencional, como el tratamiento de la sobrecarga de hierro o la intoxicación grave por plomo
+ Infor: https://visionmedica.com/noticias-de-la-medicina/244-quelaciones-uso-y-beneficios.html


Más Terapias y Remedios Caseros

MSM Remedio Natural Dolor Rodilla Articulaciones

Propiedades y Beneficios del Platano

Pomada Hidratante Regenerativa

Propiedades del Ginseng para el Colon y la Impotencia

Remedios para la Tos

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España, Telf: 622120268