Buscar Remedios Naturales

Quelación Natural de Metales Pesados

La Dieta Quelante para eliminar Metales Pesados de forma natural



La Dieta Quelante es de los métodos más utilizados para la eliminación de Metales Pesados de forma natural que almacenamos en nuestros cuerpos. Es un proceso químico que se le conoce como Quelación Natural.

Son moléculas bioquímicas que contienen diferentes alimentos, con la capacidad inusual de atraer, retener y disolver cationes metálicos de forma segura, formando complejos de quelatos que luego son excretados por el cuerpo a través de la orina, sudor, etc.. A estas moléculas se las conoce como: Agentes quelantes o secuestrantes.

Existe desde hace años la Terapia de Quelación empleando sustancias como la EDTA, ácido etilendiaminotetraacético, utilizada cuando una persona tiene una alta intoxicación de plomo, mercurio, hierro o arsénico.


Cuáles son Alimentos Quelantes

Siempre los hemos tenido a la mano y consumido de todas las formas posibles, estamos hablando de alimentos como el ajo, la cebolla, el perejil, la col, entre otros.

Nota: Según un artículo de investigación publicado en la Revista Internacional de Medio Ambiente y Contaminación ( International Journal of Environment and Pollution.), los desechos de cebolla y ajo de la industria alimentaria se pueden utilizar para eliminar metales pesados ​​peligrosos.


Alimentos para Eliminar Metales Pesados



El desconocimiento de la función que tienen estos Superalimentos, sumado a su bajo consumo pero el alto en alimentos manufacturados, combinado con el aire, el agua, los medicamentos, ropa, etc…… hace que los metales pesados se vayan de rositas, acumulándose con el tiempo en diferentes órganos.

Es algo espantoso, cada vez que investigas te das cuenta de que todo está contaminado y ahora con más precaución por el nuevo material de moda el Grafeno.


11 Alimentos para Eliminar Metales Pesados

1- Arándanos

Es preferible que sean arándanos silvestres, ya que no han sido manipulados. Poseen fitonutrientes únicos con capacidades especiales de desintoxicación. Estas bayas ayudan a extraer los metales pesados ​​del tejido del cerebro, ayudando a sanar y reparar cualquier daño creado por la oxidación cuando se eliminan los metales. En el caso del Alzheimer y la demencia, los arándanos son uno de los mejores alimentos para revertir estos estados.


También conocida como Clorella, es un alga llena de vitaminas, minerales y antioxidantes por su alto contenido en clorofila, eliminan las toxinas metálicas acumuladas, aumentando los niveles de oxígeno, reparando el tejido dañado y estimulando el sistema inmunológico.


3- Espirulina 
Es un alga verde azulada que tiene la capacidad de quelar y eliminar de forma natural isótopos radiactivos y metales pesados del cerebro, del sistema nervioso central y el hígado.

Nota: Una investigación publicada en el Journal of Medicinal Food en 2011, encontró que las ficocianinas en la espirulina protegen a los bebés no nacidos de ser dañados por la exposición al cadmio.


4- Alginatos 
Son polisacárido aniónico presente ampliamente en las paredes celulares de las algas marinas pardas, muy útiles para aumentar la eliminación de metales, disolventes, plásticos e incluso radiactividad en el cuerpo.

Las  Algas por lo general contienen muchos minerales y oligoelementos valiosos que incluyen calcio, cobre, cromo, hierro, yodo, litio, manganeso, magnesio, potasio, selenio, silicio, azufre, vanadio y zinc. También aporta vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9) y vitaminas A, C, E y K, que nos ayudaran a nuestro sistema inmunológico y a la quelación natural

5- Nueces de Brasil
Contienen altas cantidades de selenio (Se), que se ha demostrado que reduce la toxicidad de los metales.

Es un elemento químico perteneciente a los no metales, es fundamental para producir el antioxidante más importante del cuerpo, el Glutatión, que protege del daño oxidativo a través de una enzima llamada glutatión peroxidasa


6- Cilantro
También llamado culantro, está compuesto por oligoelementos que unen a los metales tóxicos de los tejidos blandos como el cerebro, eliminándolos. Muchas personas informan una reducción de los síntomas asociados con la toxicidad por metales durante un período prolongado gracias a su uso.

Para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, la depresión y algunas otras enfermedades nerviosas y mentales, esta planta es la mejor, aunque puede provocar una reacción alérgica en algunas personas.

Comer un puñado o más de hojas frescas todos los días puede eliminar el mercurio y otros metales pesados ​​tóxicos del cuerpo. En particular, el cilantro parece ser el único agente quelante que puede eliminar estos metales del sistema nervioso central.


7- Jengibre 
Es una de las plantas más saludables del mundo, mejora la digestión, reduce la inflamación en el cuerpo y apoya la función renal. Los riñones juegan un papel importante en el proceso de excreción del cuerpo y generalmente son uno de los principales objetivos de la intoxicación por metales pesados.








8- Pectina
Elimina toxinas y metales pesados, reduce el colesterol y reduce el riesgo de cálculos biliares. Se encuentra en manzanas, plátanos, cáscaras de frutas cítricas como limones, naranjas y pomelos, también está en la zanahorias, remolachas, repollo y quimbombó. " Una manzana al día mantendrá alejado al médico", eso se dice.


9- Alimentos ricos en vitamina C
Las frutas como las naranjas, los limones y las toronjas, así como las verduras como la espinaca y el brócoli, son ricas en vitamina C o ácido ascórbido:  Trabajan como antioxidantes para reducir la cantidad total de plomo en la sangre.


10- Cebolla
Las cebollas son ricas en compuestos de azufre ( S), un poderoso elemento desintoxicante que ayuda al cuerpo a liberar toxinas, especialmente al hígado. Además es la fuente dietética más abundante de quercetina, un poderoso flavonoide antioxidante, que se ha demostrado que diluye la sangre, reduce el colesterol, protege los coágulos de sangre, combate el asma, la bronquitis crónica, la fiebre del heno y la diabetes.


11- Ajo
Los compuestos de polifenoles como de azufre presentes en esta liliáceas  protege al organismo de la toxicidad por metales pesados como el plomo y a su vez, estimula la producción de glutatión.

Nota: Se debe usar ajo fresco, ya que algunos de los suplementos de extracto de ajo que existen en el mercado tienen los polifenoles eliminados.


Más Alimentos ricos en Azufre

( S ) presente en verduras como las crucíferas como: 

  • Coliflor 
  • Brócoli
  • Repollo
  • Kale
  • Coles de Bruselas

Existe en el mercado y el cual nosotros utilizamos MSM (metilsulfonilmetano)


Otros Alimentos Quelantes

  • Alcachofas
  • Cúrcuma
  • Hojas de curry
  • Huevos
  • Remolacha
  • Pasto de trigo
  • Té verde
  • Alimentos fermentados: Son uno de los mejores alimentos, que pueden descomponer los metales pesados ​​y las toxinas en el cuerpo para su eliminación, como: El Kéfir Chucrut y Kimchi.


Humus de Lombriz contra los Metales Pesados

Si está pensando en hacerse un huerto para cultivar sus propios alimentos o ya tiene uno propio, tiene que saber que hay metales pesados en casi todo, inclusive en el suelo como: Cadmio (Cd), arsénico (As), cobalto, mercurio (Hg), cromo (Cr), vanadio (V), plomo (Pb), selenio y níquel (Ni), los cuales se han ido acumulando a través de los años por las aplicaciones de fertilizantes o por el agua o por las fumigaciones aéreas, que ya son constantes en nuestros cielos, los llamadas chemtrails.

Estos metales pesados ​​interfieren con la fotosíntesis de las plantas, el intercambio de gases, la absorción de nutrientes y otras actividades fisiológicas, reduciendo su valor nutritivo y el consumo de estos alimentos tiene efectos perjudiciales a largo plazo en nuestro organismo.

El Humus de Lombriz es un abono natural, que tiene la capacidad de fijar metales tóxicos, al tiempo que extrae toxinas y bacterias dañinas de nuestro suelo, actúa como un filtro evitando que nuestras plantas las absorban. 



Alimentos contra los Metales Pesados





Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Pomada Casera de Kalanchoe y Romero para los Huesos y Articulaciones

Cómo Hacer Tintura de Salvia

Zeolita como Desintoxicante Corporal

Los Primeros Rayos del Sol Matutino Potencian tu Salud y Bienestar

Desparasitación y Cuidado de la Glándula Pineal

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz